¿Te gustaría tener una pluma mágica que te ayudara a volar y alcanzar tus sueños?
En 1941 fue presentada al público la película de “Dumbo, el elefante volador”. Creo que todos hemos escuchado algo de este pequeño elefante. Hace poco volví a ver la película. Aun y cuando es para público infantil tiene un poderoso mensaje para los adultos.
Haciendo a un lado los posibles prejuicios de mi cabeza de que “esta película es una niñería” o “¿y qué puedo aprender de esto?” me senté a verla y me topé con una escena fantástica que hoy te comparto, pues tiene que ver con la vida real.
Un grupo de cuervos se burlan del pobre Dumbo, por una simple razón: Tenía unas orejas demasiado grandes, pero lo curioso es que “los elefantes son los animales con las orejas más grandes del planeta”. Simplemente su orejas eran grandes “antes de tiempo”. Lo que para estos cuervos parecía un defecto terminaría siendo una fantástica herramienta para nuestro pequeño amigo. En la vida siempre encontrarás personas que den su opinión a cerca de ti, de lo que haces, de tu look, de tu forma de hablar, de tu forma de pensar. Todo mundo emitirá una opinión con respecto a ti y a lo que hagas. Yo siempre he dicho que las opiniones son a 10 centavos la docena. Opinar es fácil, pero lo más importante son los hechos.
El pequeño ratón, amigo de Dumbo, les da un breve pero poderoso discurso a los cuervos diciéndoles que no se burlen de la “desgracia” de su amigo, y que además era huérfano. Los cuervos son conmovidos con las palabras del ratón y tratan de hacer algo bueno por el elefantito: Le regalan una “pluma mágica”. La pluma había sido arrancada del trasero de un cuervo pequeño (dudo que de ahí surja la magia jajaja) y guiñándole el ojo al ratón le entregan el poderoso regalo. El ratón entiende de qué se trata todo esto y les sigue el juego.
Dumbo recibe la pluma mágica y se lanza en un precipicio agitando sus orejas y milagrosamente empieza a volar. La confianza en este elefantito surge por una creencia: la creencia de que era poseedor de algo verdaderamente mágico, aun y cuando la magia estaba dentro de él. Henry Ford dijo: “Si crees que puedes como si crees que no puedes estás en lo cierto.”
Una frase, un libro, un audio de motivación, una charla, las palabras de un amigo, un texto de la biblia, un sermón, una frase de Confucio, de Buda, de Madre Teresa, de tus padres o de ti mismo pueden causar un efecto poderoso, como el de la pluma, haciendo que recuperes la confianza y que te lances al vacío y empieces a volar. No olvides esto: La magia ya fue puesta dentro de ti.
Fuiste creado para la GRANDEZA y no para la mediocridad. Fuiste provisto de todas las herramientas que necesitas para ser feliz y exitoso, solo aprende e investiga cómo usarlas y libera tu potencial. YO CREO EN TI.
Éxitos.
Eriko Paz
MotivAcción y Desarrollo Humano