miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Vives o Mueres a Diario?

Personalmente trato de pasármela en grande y trato de contagiar a las personas. Conocí a unos “motivadores” que decían algo antes de salir al escenario: “Bueno compañeros, pongámonos el traje de motivador”. Estar motivado es una forma de vida, es contagioso, no es un traje que se quita y se pone a conveniencia. No puedes engañar a nadie, te verías más falso que una fotocopia de la Mona Lisa, autenticada por un estudiante de derecho que va en el primer semestre.

Fuiste creado para la grandeza y no para la mediocridad. Al levantarte todos los días repite lo siguiente: “Esto es lo que creo, y estoy dispuesto a morir por ello. Sé quien soy, sé en qué creo y eso es todo lo que necesito saber”, y a partir de esto entras en ACCIÓN. Las cosas en la vida son sencillas, pero pareciera ser que los seres humanos buscamos que todo sea complejo. Si algo es muy sencillo decimos: “no es posible, esto no puede ser así”. ¿Por qué? Si aprendes a ver la simpleza de las cosas encontrarás su grandeza.

No importa el lugar donde hayas nacido, ni el país, ni las circunstancias. Ese es el lugar justo en donde debes de empezar a crecer y convertirte en un GIGANTE. El talento no es suficiente si quieres convertirte en un GIGANTE. Debes de desarrollar tus habilidades y eso se logra a través de horas y horas y horas de dedicarte a tu actividad. ¿Puedes vencer a alguien más talentoso que tú? Por supuesto que si. Hay gente mucho más talentosa que yo, lo sé y lo acepto. Pero mientras ellos están durmiendo yo estoy trabajando. Mientras ellos están comiendo, yo estoy aprendiendo. Esa es la forma de sobresalir. Debes de dedicarte a ser mejor cada día. “Si has de vivir en este planeta es necesario que hagas una diferencia”. A cada persona que contactes a diario, debes dejarla mejor de lo que la encontraste, usa tu poder de influencia. Este mundo debe de ser cada día mejor porque tú vives en el. Si no estás haciendo que la vida de alguien sea mejor, entonces estás desperdiciando tu tiempo.

Necesitas activar un poder realmente enorme: La fe. He escuchado muchísimas definiciones de ella, pero la que más me gusta y encuentro más acertada es que la “fe es decir las cosas que AUN no son como si YA fuesen”. Increíblemente he conocido personas que confían en Dios pero no confían en ellos mismos. ¿Es un poco raro no crees? Debes de creer en ti mismo. Dios te equipó con habilidades, talentos y herramientas poderosas que debes aprender a utilizar.

Imita el agua de un río. Cuando hay una piedra en su camino, la rodea, la pasa por un lado pero sigue adelante, nada la detiene, siempre busca una nueva senda para continuar. No olvides algo muy importante: Mantente enfocado. ¿A dónde quieres ir? Quién no sabe a donde va no llega a ningún lugar. La meta del río es el océano. ¿A qué lugar grande y maravilloso quieres llegar? Eso lo decides tú. Protege tus sueños. Cuando las personas no pueden hacer algo, te dirán que tú tampoco puedes hacerlo. ¿Quieres algo? Ve y lógralo. Punto. Las excusas son el lenguaje favorito de los mediocres, y por más excusas que inventes jamás cambiará tu realidad.

¿Hoy decides vivir o morir?

Saludos.

Eriko Paz
MotivAcción y Desarrollo Humano.

jueves, 22 de septiembre de 2011

La Pluma Mágica

¿Te gustaría tener una pluma mágica que te ayudara a volar y alcanzar tus sueños?

En 1941 fue presentada al público la película de “Dumbo, el elefante volador”. Creo que todos hemos escuchado algo de este pequeño elefante. Hace poco volví a ver la película. Aun y cuando es para público infantil tiene un poderoso mensaje para los adultos.

Haciendo a un lado los posibles prejuicios de mi cabeza de que “esta película es una niñería” o “¿y qué puedo aprender de esto?” me senté a verla y me topé con una escena fantástica que hoy te comparto, pues tiene que ver con la vida real.

Un grupo de cuervos se burlan del pobre Dumbo, por una simple razón: Tenía unas orejas demasiado grandes, pero lo curioso es que “los elefantes son los animales con las orejas más grandes del planeta”. Simplemente su orejas eran grandes “antes de tiempo”. Lo que para estos cuervos parecía un defecto terminaría siendo una fantástica herramienta para nuestro pequeño amigo. En la vida siempre encontrarás personas que den su opinión a cerca de ti, de lo que haces, de tu look, de tu forma de hablar, de tu forma de pensar. Todo mundo emitirá una opinión con respecto a ti y a lo que hagas. Yo siempre he dicho que las opiniones son a 10 centavos la docena. Opinar es fácil, pero lo más importante son los hechos.

El pequeño ratón, amigo de Dumbo, les da un breve pero poderoso discurso a los cuervos diciéndoles que no se burlen de la “desgracia” de su amigo, y que además era huérfano. Los cuervos son conmovidos con las palabras del ratón y tratan de hacer algo bueno por el elefantito: Le regalan una “pluma mágica”. La pluma había sido arrancada del trasero de un cuervo pequeño (dudo que de ahí surja la magia jajaja) y guiñándole el ojo al ratón le entregan el poderoso regalo. El ratón entiende de qué se trata todo esto y les sigue el juego.

Dumbo recibe la pluma mágica y se lanza en un precipicio agitando sus orejas y milagrosamente empieza a volar. La confianza en este elefantito surge por una creencia: la creencia de que era poseedor de algo verdaderamente mágico, aun y cuando la magia estaba dentro de él. Henry Ford dijo: “Si crees que puedes como si crees que no puedes estás en lo cierto.”

Una frase, un libro, un audio de motivación, una charla, las palabras de un amigo, un texto de la biblia, un sermón, una frase de Confucio, de Buda, de Madre Teresa, de tus padres o de ti mismo pueden causar un efecto poderoso, como el de la pluma,  haciendo que recuperes la confianza y que te lances al vacío y empieces a volar. No olvides esto: La magia ya fue puesta dentro de ti.

Fuiste creado para la GRANDEZA y no para la mediocridad. Fuiste provisto de todas las herramientas que necesitas para ser feliz y exitoso, solo aprende e investiga cómo usarlas y libera tu potencial. YO CREO EN TI.

Éxitos.

Eriko Paz
MotivAcción y Desarrollo Humano

viernes, 2 de septiembre de 2011

Las Vitaminas y la Auto Motivación

Hace unos días en un conocido centro comercial, una chica, muy saludable visualmente (es parte de la estrategia de marketing) me ofreció las vitaminas del abecedario (las de la A a la Zinc jajaja). Allí me surgió una pregunta: Si las vitaminas son vitales para nuestra salud ¿por qué tan pocas personas se interesan en tomarlas a diario? Lo que comemos no tiene todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, es por eso que las vitaminas ayudan a complementar eso que nos hace falta.



Asi como las vitaminas, también la auto motivación diaria es fundamental para nuestro desarrollo como seres humanos. Estamos rodeados de mensajes negativos, malas noticias y somos víctimas de un ataque sensorial de cosas que contaminan nuestra mente y corazón. Las personas salimos a enfrentarnos a un mundo que nos ataca duro y directo, sin piedad. Esa es una razón de peso para que aprendamos a auto motivarnos y así tener la dosis diaria que necesitamos para enfrentarnos a dichos ataques negativos.

Motivación significa "buscar los motivos que nos lleven a la acción", y esos motivos pueden ser tus sueños y metas. La mayoría de personas van a trabajos que detestan, con jefes que odian y con sueldos que no les alcanzan. Fuimos creados para la grandeza y no para la mediocridad, por lo tanto tenemos la capacidad de diseñar la vida que deseamos. Fuimos dotados de herramientas mentales que nos ayudarán a alcanzar todo lo que nos propongamos, pero para eso necesitamos algo: Metas y sueños claros.


"Claros" significa que podamos imaginar con lujo de detalle, sonidos, formas, lugares, olores, sabores, personas, sensaciones. Si somos capaces de imaginar con tanta realidad nuestra mente se condiciona y nos proveerá recursos para alcanzar lo imposible.


¿Eres creación divina? Si lo crees, entonces ve y dibújale una sonrisa a tu creador dando lo mejor de ti. Cuando a diario repasas tus metas y sueños, eso se convierte en "energía" para tu vida y de esa forma lograrás alcanzar la auto motivación.


Bunker Hunt, el billonario petrolero de Texas, le preguntario una vez si podía dar algún consejo a la gente que quería triunfar como él. Él contestó que el éxito era algo muy simple. Primero decides exactamente lo que quieres, y segundo, decides qué precio quieres pagar para conseguirlo - y después pagas el precio.

Come frutas y verduras, tómate tus vitaminas y auto motívate a diario. Éxitos.