Hace unos días en un conocido centro comercial, una chica, muy saludable visualmente (es parte de la estrategia de marketing) me ofreció las vitaminas del abecedario (las de la A a la Zinc jajaja). Allí me surgió una pregunta: Si las vitaminas son vitales para nuestra salud ¿por qué tan pocas personas se interesan en tomarlas a diario? Lo que comemos no tiene todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, es por eso que las vitaminas ayudan a complementar eso que nos hace falta.
Asi como las vitaminas, también la auto motivación diaria es fundamental para nuestro desarrollo como seres humanos. Estamos rodeados de mensajes negativos, malas noticias y somos víctimas de un ataque sensorial de cosas que contaminan nuestra mente y corazón. Las personas salimos a enfrentarnos a un mundo que nos ataca duro y directo, sin piedad. Esa es una razón de peso para que aprendamos a auto motivarnos y así tener la dosis diaria que necesitamos para enfrentarnos a dichos ataques negativos.
Motivación significa "buscar los motivos que nos lleven a la acción", y esos motivos pueden ser tus sueños y metas. La mayoría de personas van a trabajos que detestan, con jefes que odian y con sueldos que no les alcanzan. Fuimos creados para la grandeza y no para la mediocridad, por lo tanto tenemos la capacidad de diseñar la vida que deseamos. Fuimos dotados de herramientas mentales que nos ayudarán a alcanzar todo lo que nos propongamos, pero para eso necesitamos algo: Metas y sueños claros.
"Claros" significa que podamos imaginar con lujo de detalle, sonidos, formas, lugares, olores, sabores, personas, sensaciones. Si somos capaces de imaginar con tanta realidad nuestra mente se condiciona y nos proveerá recursos para alcanzar lo imposible.
¿Eres creación divina? Si lo crees, entonces ve y dibújale una sonrisa a tu creador dando lo mejor de ti. Cuando a diario repasas tus metas y sueños, eso se convierte en "energía" para tu vida y de esa forma lograrás alcanzar la auto motivación.
Bunker Hunt, el billonario petrolero de Texas, le preguntario una vez si podía dar algún consejo a la gente que quería triunfar como él. Él contestó que el éxito era algo muy simple. Primero decides exactamente lo que quieres, y segundo, decides qué precio quieres pagar para conseguirlo - y después pagas el precio.
Come frutas y verduras, tómate tus vitaminas y auto motívate a diario. Éxitos.
Mi amigo,
ResponderEliminarConoces mi definición de sueños:
"Son los anhelos del corazón, esas cosas o estilos de vida que él exige para estar satisfecho."
¡Atrevámonos a vivir satisfechos!
Un abrazo grande.