miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Vives o Mueres a Diario?

Personalmente trato de pasármela en grande y trato de contagiar a las personas. Conocí a unos “motivadores” que decían algo antes de salir al escenario: “Bueno compañeros, pongámonos el traje de motivador”. Estar motivado es una forma de vida, es contagioso, no es un traje que se quita y se pone a conveniencia. No puedes engañar a nadie, te verías más falso que una fotocopia de la Mona Lisa, autenticada por un estudiante de derecho que va en el primer semestre.

Fuiste creado para la grandeza y no para la mediocridad. Al levantarte todos los días repite lo siguiente: “Esto es lo que creo, y estoy dispuesto a morir por ello. Sé quien soy, sé en qué creo y eso es todo lo que necesito saber”, y a partir de esto entras en ACCIÓN. Las cosas en la vida son sencillas, pero pareciera ser que los seres humanos buscamos que todo sea complejo. Si algo es muy sencillo decimos: “no es posible, esto no puede ser así”. ¿Por qué? Si aprendes a ver la simpleza de las cosas encontrarás su grandeza.

No importa el lugar donde hayas nacido, ni el país, ni las circunstancias. Ese es el lugar justo en donde debes de empezar a crecer y convertirte en un GIGANTE. El talento no es suficiente si quieres convertirte en un GIGANTE. Debes de desarrollar tus habilidades y eso se logra a través de horas y horas y horas de dedicarte a tu actividad. ¿Puedes vencer a alguien más talentoso que tú? Por supuesto que si. Hay gente mucho más talentosa que yo, lo sé y lo acepto. Pero mientras ellos están durmiendo yo estoy trabajando. Mientras ellos están comiendo, yo estoy aprendiendo. Esa es la forma de sobresalir. Debes de dedicarte a ser mejor cada día. “Si has de vivir en este planeta es necesario que hagas una diferencia”. A cada persona que contactes a diario, debes dejarla mejor de lo que la encontraste, usa tu poder de influencia. Este mundo debe de ser cada día mejor porque tú vives en el. Si no estás haciendo que la vida de alguien sea mejor, entonces estás desperdiciando tu tiempo.

Necesitas activar un poder realmente enorme: La fe. He escuchado muchísimas definiciones de ella, pero la que más me gusta y encuentro más acertada es que la “fe es decir las cosas que AUN no son como si YA fuesen”. Increíblemente he conocido personas que confían en Dios pero no confían en ellos mismos. ¿Es un poco raro no crees? Debes de creer en ti mismo. Dios te equipó con habilidades, talentos y herramientas poderosas que debes aprender a utilizar.

Imita el agua de un río. Cuando hay una piedra en su camino, la rodea, la pasa por un lado pero sigue adelante, nada la detiene, siempre busca una nueva senda para continuar. No olvides algo muy importante: Mantente enfocado. ¿A dónde quieres ir? Quién no sabe a donde va no llega a ningún lugar. La meta del río es el océano. ¿A qué lugar grande y maravilloso quieres llegar? Eso lo decides tú. Protege tus sueños. Cuando las personas no pueden hacer algo, te dirán que tú tampoco puedes hacerlo. ¿Quieres algo? Ve y lógralo. Punto. Las excusas son el lenguaje favorito de los mediocres, y por más excusas que inventes jamás cambiará tu realidad.

¿Hoy decides vivir o morir?

Saludos.

Eriko Paz
MotivAcción y Desarrollo Humano.

1 comentario:

  1. He leído poco de tus publicaciones, esta es una que me gusta. Completamente de acuerdo contigo no se puede tener mas si no se lucha por lograrlo. A todos nos dio Dios lo justamente necesario para salir adelante y ser mejores cada día solamente nos falta QUERER y un empujonsito para lograrlo. Por lo que veo tu tienes el don de ser ese empujonsito para muchos, felicitaciones por lo que haces.

    ResponderEliminar