jueves, 17 de noviembre de 2011

Una pequeña GRAN diferencia

Hace unos días, mi amigo el Licenciado Jorge Luis Perez, originario de Coatepeque, municipio de Quetzaltenango en Guatemala, me compartió un video fantástico que junto a Conexión DX realizaron. Con el permiso de el, yo te comparto el video. Ponle mucha atención pues es un material valioso.

En este video veremos como una pequeña acción puede crear grandes diferencias.



Luego de haber visto el video te pregunto: ¿Haces solo lo que se supone que debes de hacer, o le pones un plus a eso que haces?

En latinoamérica, hacemos cosas muy buenas, pero pareciera ser quen nos hemos vuelto una especie de "fabricantes de excusas", lo cual limita nuestro potencial. Mucha gente dice: "A mi me pagan por hacer solo esto y punto. Si quieren que haga más que me paguen más". Hace unos días estuve en un evento de una de las empresas de telefonía más grande del país, y de latinoamérica y estuve observando el trabajo de mucha gente, entre ellas, de las edecanes. Al final de observar su trabajo saqué una conclusión: "Los albañiles y las edecanes tienen algo en común: son extremadamente puntuales para terminar de trabajar".

Yo se que ellas deben de cumplir con un contrato y con un horario, pero usualmente yo me quedo con el proveedor de servicios que me de un plus, un extra. Lo mismo pasa con los albañiles. Si llega su hora de salida y aún hay algo urgente por hacer, ellos lo dejan para el día siguiente, pues es hora de irse.

Yo conozco Coatepeque, es un lugar fantástico con muchas oportunidades, y me he lustrado los zapatos en ese lugar del parque donde están todos los lustradores, pero no había conocido a don Marcos. Viendo el video me doy cuenta de que el éxito que el tiene está basado en pequeñas diferencias. ¿Por qué tiene más clientes don Marcos si solo hace pequeñas cosas insignificantes? (Insignificantes según algunos).


¿Quieres mejores resultados en tu vida? Hazte valioso. Trabaja más en tí mismo que en tu propio trabajo.


En el Kentucky Derbie en Estados Unidos, se corre una carrera de 1,500 metros. En una de tantas competencias, un caballo ganó "apenas" por una nariz. Haciéndo un pequeño cálculo matemático, esos 1,500 metros equivalen a 150,000 narices, pero la última nariz fue la más importante. El jinete que ganó la carrera se llevó al rededor de $100,000.00, mientras que el que entró en segundo lugar "apenas" se llevó un cheque de $10,000.00. ¿Ves el efecto de las pequeñas GRANDES diferencias?

El  hombre  más  rápido  del  mundo  en  la actualidad, Usain Bolt (2011) ha impuesto grandes records mundiales, pero superó a quién entró en segundo lugar por "apenas" algunas centécimas de segundo. "Las pequeñas diferencias generan GRANDES resultados". Lo que diferencia a las personas extraordinarias de las excelentes no es mucha. Hacer un trabajo pobre no te dará ningún resultado. Hacer un trabajo bueno, nos dará pobres resultados. Un trabajo excelente nos da buenos resultados. Pero un trabajo extraordinario nos dará excelentes resultados.


Debes  de  convertirte  en  una  persona  extraordinaria.  Extraordinaria  en tu forma de ser, de pensar y de actuar. Una persona extraordinaria hace algo "EXTRA" que la persona ordinaria no hará. Para ser una persona extraordinaria, debes de planificar serlo.

Al final, todo esto se resume en "Actitud". Una vez, un empleado en una empresa me dijo "Si a mi me pagaran $ 5,000.00 al mes yo tendría una excelente actitud". Primero es la Actitud, luego viene el cheque."Quien no planifica su éxito planifica su fracaso".

Saludos.

Eriko Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario