miércoles, 30 de noviembre de 2011

Video del Show "VENCIENDO EL MIEDO"

El 19 de octubre de este año (2011) tuve la oportunidad de presentar "Venciendo el Miedo" el show. Pero ¿de qué se trata este evento?

Durante muchos años yo he asistido a eventos de motivación y desarrollo humano, algunos muy motivadores, pero hasta allí. Otros con muy buena información, pero aburridos, y otros eventos que han sido una verdadera estafa. Todo esto me llevó a pensar en que las personas necesitan recibir "herramientas de vida" para que puedan utilizarlas y enfrentarse a los retos de la vida. Al inicio de mi carrera mi trabajo se basaba en presentaciones en donde por un lapso de varias horas yo exponía ideas, tips y herramientas a los asistentes, con la intención de que pudieran encontrar el camino de la transformación de sus vidas.

A pesar de que me gustaba lo que estaba haciendo me encontraba un poco insatisfecho y quería llevar a un nivel más allá mis presentaciones. De esa forma surge "Venciendo el Miedo", el Show. En el show incluimos actores, músicos, efectos especiales y esto hizo que pudiéramos llevar a otro nivel los talleres de motivación y desarrollo humano.

Todos hemos crecido con miedos, y la mayoría de estos son aprendidos o alguien nos los ha heredado. Miedo al cambio, a las alturas, a aprender cosas nuevas, a una nueva relación, a viajar, a la oscuridad. Estudiándo los orígenes del miedo, empiezo a desarrollar este taller y, utilizando herramientas de programación mental creo el contenido, pero yo quería hacer algo que la gente no olvidara. Es por esta razón que empezamos a crear el show para teatro, en donde las personas vivirían experiencias que dificilmente las olvidarían y de esa forma hacer un anclaje para que recordaran las herramientas que ahí dimos.

En esta ocación les comparto el trailer de "Venciendo el Miedo" el Show. Estas son escenas de lo que allí vivieron muchos participantes y que este próximo año (2012) empezaremos una gira por diferentes ciudades. La presentación de este show se realizó en el Teatro Municipal de la Ciudad de Coatepeque, un municipio del departamento de Quetzaltenango en mi país Guatemala. Gracias a la complicidad de mi amigo el Licenciado Jorge Luis Pérez y una mujer muy talentosa y luchona como Anabella Vásquez, junto a otros aliados del lugar, logramos montar el show de una forma fantástica.



Crea, sueña, inventa, innova y en ese proceso encontrarás que eres capaz de crear cosas que impacten y llenen la vida de las personas.

Saludos y éxitos.

Eriko Paz
MotivAcción y Desarrollo Humano

domingo, 27 de noviembre de 2011

Entrevista en el programa "Buenos Días Nuestro Mundo"

Hola mis amigos bloggeros como están? Muchas gracias a quienes han seguido el blog de su servidor y que han enviado sus comentarios y demás.

El lunes 21 de noviembre de 2011, tuve la oportunidad de presentarme en un programa de televisión en mi país. Como bien saben soy de Guatemala y hay un programa que es el de mayor trayectoría y uno de los de mayor raiting, visto en toda centroamérica y en Estados Unidos. Es un programa de revista llamado "Buenos Días Nuestro Mundo". En el encontrarán temas de actualidad, sociedad, moda, música, consejos, salud, etc. En esta ocación tuve la oportunida de presentar mi libro "El Aprendiz del Mago: como lograr tus sueños y metas sin magia".

 Hace mas de un año, hice mi tablero de los sueños y lo coloqué como fondo de pantalla en mi computadora. En dicho tablero puse una fotografía de un set de un programa de televisión. Con la ayuda de photoshop, inserté mi foto y parecía que yo estaba sentado con los conductores del programa. Esto me sirvió para visualizarme estando en un programa de televisión. Durante varios meses he tocado puertas en diferentes canales para presentar mi material de motivación y desarrollo humano, pero hasta el momento no había corrido con suerte. Hace unos días, la productora de este programa, Anahy Keller me llamó y me contó que encontró mi libro en la oficina de una amiga, lo leyó, le interesó y me invitó a una entrevista en el programa.

Un amigo me preguntó ¿cómo te sentías estando por primera vez en televisión abierta? Mi respuesta fue: "no fue la primera vez, yo ya había estado allí muchas veces, en mis visualizaciones". Recuerden amigos que las imágenes que creamos mentales pueden llegar a convertirse en nuestra realidad. Para nuestro cerebro no hay diferencia entre lo que nosotros llamamos "realidad" y "sueños o visualizaciones".

Les comparto la entrevista para quienes no pudieron verla. Fue lindo estar en ese programa. Activamos un número de teléfono para que las personas pudieran adquirir mi libro y recibimos una cantidad increible de pedidos. ¿Aún no tienes El Aprendiz del Mago? ponte en contacto escribiendo a  jose.eriko.paz@gmail.com y con gusto te lo enviaremos al lugar donde te encuentres.



"Todo lo que la mente puede concevir y creer se puede lograr".

Saludos.

Eriko Paz
MotivAcción y Desarrollo Humano



jueves, 17 de noviembre de 2011

Una pequeña GRAN diferencia

Hace unos días, mi amigo el Licenciado Jorge Luis Perez, originario de Coatepeque, municipio de Quetzaltenango en Guatemala, me compartió un video fantástico que junto a Conexión DX realizaron. Con el permiso de el, yo te comparto el video. Ponle mucha atención pues es un material valioso.

En este video veremos como una pequeña acción puede crear grandes diferencias.



Luego de haber visto el video te pregunto: ¿Haces solo lo que se supone que debes de hacer, o le pones un plus a eso que haces?

En latinoamérica, hacemos cosas muy buenas, pero pareciera ser quen nos hemos vuelto una especie de "fabricantes de excusas", lo cual limita nuestro potencial. Mucha gente dice: "A mi me pagan por hacer solo esto y punto. Si quieren que haga más que me paguen más". Hace unos días estuve en un evento de una de las empresas de telefonía más grande del país, y de latinoamérica y estuve observando el trabajo de mucha gente, entre ellas, de las edecanes. Al final de observar su trabajo saqué una conclusión: "Los albañiles y las edecanes tienen algo en común: son extremadamente puntuales para terminar de trabajar".

Yo se que ellas deben de cumplir con un contrato y con un horario, pero usualmente yo me quedo con el proveedor de servicios que me de un plus, un extra. Lo mismo pasa con los albañiles. Si llega su hora de salida y aún hay algo urgente por hacer, ellos lo dejan para el día siguiente, pues es hora de irse.

Yo conozco Coatepeque, es un lugar fantástico con muchas oportunidades, y me he lustrado los zapatos en ese lugar del parque donde están todos los lustradores, pero no había conocido a don Marcos. Viendo el video me doy cuenta de que el éxito que el tiene está basado en pequeñas diferencias. ¿Por qué tiene más clientes don Marcos si solo hace pequeñas cosas insignificantes? (Insignificantes según algunos).


¿Quieres mejores resultados en tu vida? Hazte valioso. Trabaja más en tí mismo que en tu propio trabajo.


En el Kentucky Derbie en Estados Unidos, se corre una carrera de 1,500 metros. En una de tantas competencias, un caballo ganó "apenas" por una nariz. Haciéndo un pequeño cálculo matemático, esos 1,500 metros equivalen a 150,000 narices, pero la última nariz fue la más importante. El jinete que ganó la carrera se llevó al rededor de $100,000.00, mientras que el que entró en segundo lugar "apenas" se llevó un cheque de $10,000.00. ¿Ves el efecto de las pequeñas GRANDES diferencias?

El  hombre  más  rápido  del  mundo  en  la actualidad, Usain Bolt (2011) ha impuesto grandes records mundiales, pero superó a quién entró en segundo lugar por "apenas" algunas centécimas de segundo. "Las pequeñas diferencias generan GRANDES resultados". Lo que diferencia a las personas extraordinarias de las excelentes no es mucha. Hacer un trabajo pobre no te dará ningún resultado. Hacer un trabajo bueno, nos dará pobres resultados. Un trabajo excelente nos da buenos resultados. Pero un trabajo extraordinario nos dará excelentes resultados.


Debes  de  convertirte  en  una  persona  extraordinaria.  Extraordinaria  en tu forma de ser, de pensar y de actuar. Una persona extraordinaria hace algo "EXTRA" que la persona ordinaria no hará. Para ser una persona extraordinaria, debes de planificar serlo.

Al final, todo esto se resume en "Actitud". Una vez, un empleado en una empresa me dijo "Si a mi me pagaran $ 5,000.00 al mes yo tendría una excelente actitud". Primero es la Actitud, luego viene el cheque."Quien no planifica su éxito planifica su fracaso".

Saludos.

Eriko Paz

jueves, 10 de noviembre de 2011

¡YO BAILO AL SON QUE ME TOQUEN!

¿Has escuchado alguna vez esta frase? creo que en todos los países de América latina la conocen. Es más, podría asegurar que es un dicho popular. En otras ocasiones hemos hablado de los famosos dichos populares, y como dice el Dr. Camilo Cruz, la mayoría de los dichos no son más que "mentiras revestidas de una fina capa de algo parecido a la verdad". Hace unos días escuché esta frase y quedó en mi cabeza dando vueltas y vueltas y esto me llevó a escribir esta nota.

Si nos enfocamos en las relaciones interpersonales, "bailar al son que nos tocan" sería algo así como: "Si no me hablan, no hablo", o también "si no me saludan, yo tampoco saludo", o viéndolo de un modo más positivo, aunque aun me quedan mis dudas, "si sonrién conmigo yo también sonrío".

Pareciera ser que hay una negatividad en el ambiente y la gente reacciona de esa forma: Negativa.

Leyendo la frase anterior, creo que es ese el asunto oculto dentro de ese famoso dicho, creo que la gente se convierte en un ser "reactivo" y no "proactivo". Ser reactivo es reaccionar en base a emociones, mientras que ser proactivo es actuar con base a tus principios.

A mi se me ocurre algo, que tal si cambiamos la frase y construimos una que diga lo siguiente: "Yo toco el son para que los demás bailen". Te has de estar preguntando, ¿a qué se refiere Eriko? Bueno, simple y sencillamente me refiero a ser proactivo, a actuar con base a nuestros principios. Lo diré de una forma más fácil: "Saludaré aunque no me saluden, ayudaré aunque no me ayuden, hablaré aunque no me hablen, me esforzaré aunque los demás no se esfuercen".

Ya sé que el diálogo interno de algunos de ustedes que están leyendo esto estará diciendo ¿y si no me nace saludar? ¿Y si no me nace ayudar? ¿Y si no me nace esforzarme? Mira, no es cuestión de que si te nace o no, creo que sería un lindo experimento hacerlo de esta forma. Supongamos que vas caminando por la calle y a lo lejos saludas a un amigo, este amigo se hace el despistado y no te saluda. En vez de enojarte, debes de correr hacia el, ponerte enfrente y saludarlo de forma efusiva: "¿Hola, cómo estás? ¡Qué alegría verte! Y dale una descarga de energía positiva, contágialo, haz que se sienta vivo. Esto le cambiará en mucho y lo pondrás a bailar al son que tú quieras. Vamos, inténtalo, no pierdes absolutamente nada. Es más fácil destruir que construir, pero vale la pena el esfuerzo.

Un ejemplo claro  me sucedió al momento de querer escribir esta nota. Me senté frente a mi computadora y descubrí que no tenía señal de internet. Salí al centro comercial y fui a un cibercafé, pedí una computadora y estaba en malas condiciones. En 8 minutos ni siquiera lograba entrar a mi cuenta de blogger, hice una búsqueda en google y nada. Me asignaron otra computadora y Windows estaba con problemas. Empecé a molestarme un poco ya que pagué por un servicio muy malo, le hablé al encargado y no me repuso el tiempo que pagué, así que le regalé mi dinero. Ese fue un gran momento, me dije a mi mismo: "respira profundo, no pasa nada, este suceso no te quitará tu buen ánimo y ve a conseguir otra computadoras". Y así hice. Encontré un cibercafé muy bueno y
empecé a escribir esta nota. Al intentar subirlo al blog, blogger me mostró que tenía problemas en ese momento y así que no pude compatirte la publicación. 3 días después estoy subiéndo la publicación y deseaba compartírtela. Yo toqué el son que quería bailar, no bailé el son que la vida me estaba tocando.

Un secreto para hacer bien este cambio de modalidad es "Visualizarte actuando bajo principios y verás cómo el ambiente cambia en base a tu actuar". Imagínate a las personas sonriéndote cada vez que les sonríes. Imagina cómo otros conductores te agradecen al momento en que les das vía. Crea tus propios escenarios mentales y verás cómo todo cambia a tu alrededor cuando los pones en práctica en la vida real.

Saludos y éxito.

Eriko Paz

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¡Tanta bulla por 7 medallas de oro!

Una de las experiencias más placenteras para mi persona, es la de estar haciendo fila en un supermercado, un banco, comiendo en una plaza de restaurantes o cualquier lugar en donde me pueda observar la conducta de las personas. Hace unos días, haciendo fila en un banco, escuché a una persona decir “tanta bulla solo por 7 medallas de oro”, refiriéndose a las medallas del preciado metal que consiguió la delegación guatemalteca en los juegos panamericanos 2011 en Guadalajara (sin contar las 3 de plata y 5 de bronce). Ese comentario provocó que mis ojos buscaran quién fue el autor de tal frase. No me fue difícil encontrar a la persona que, con gran orgullo, comentaba en voz alta que les estaban haciendo mucha publicidad a esos “suertudos atletas” que habían ganado las preseas de oro.

Durante varios minutos esta persona nos permitió escuchar lo que para ella se trataba de un “golpe de buena suerte”, ya que un deportista es “un vago social”. Según esta persona, los deportistas buscan la fama y fortuna por medio del deporte ya que no son lo suficientemente valientes como para tener un trabajo “normal” en donde puedan sobresalir.

Fueron alrededor de 10 minutos de comentarios, donde  haciéndose pasar por una “experta crítica del deporte”, nos dejó ver su vida llena de frustración y envidia por el logro ajeno. Lo que ella no sabe es que fue un aporte fantástico que me daría la pauta para escribir esta nota.

Es muy fácil criticar cuando no se conoce la historia detrás de cada deportista. Muchos de ellos, como bien sabemos, invierten en sus propios boletos de avión, hospedaje, alimentación, uniformes, vitaminas y demás cosas porque casualmente la federación de su deporte “no cuenta con recursos para apoyarlos”. Ser deportista ganador de medalla en un país como el mío es realmente una verdadera hazaña, que coloca al deportista como un verdadero héroe.

Para terminar con esta publicación quisiera hacer varias preguntas a esa persona que criticó a nuestros deportistas, pero quiero que también tú las respondas:

¿Te darían medalla de oro por tu rendimiento en la escuela, colegio, universidad o en tu trabajo?

¿Te darían medalla de oro por ser el “primero en llegar” todos los días a tu trabajo?

¿Te darían medalla de oro por ser el mejor en el área en que te desenvuelves?

¿Te darían medalla de oro porque entrenas fuerte todos los días para ser el mejor?

¿Te capacitas por tu cuenta o esperas a que tu empresa pague por tus capacitaciones?

¿Buscas información en libros, en audios o en talleres para ser siempre el mejor?

Ojalá que todos los días pudiéramos ponerle medalla de oro a esas personas que luchan constantemente por ser mejores ciudadanos para nuestro país. Y a todos los deportistas que nos representaron en estos juegos panamericanos ¡Mil Gracias por Inspirarnos!

Atentamente,

Eriko Paz

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Un poco de PAZ?

En estos días se han estado haciendo actividades a favor de la paz en mi país. Como ustedes saben, soy de Guatemala. Aquí, como en muchos otros lugares del mundo, la violencia pareciera ser el tema principal o más comentado. Los periódicos, los noticieros, la vecina, los compañeros de trabajo, los religiosos, y hasta los "violentos" comentan a cerca del tiempo en que vivimos.

Mi buen amigo y Gurú, Edgar Acevedo escribió una nota hace un par de días y le pedí permiso para publicarla aquí en el blog, ya que se me hizo bastante interesante, pues nos da un punto de vista diferente con respecto a todo este movimiento a favor de la paz.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se han hecho “cientos” de marchas, vigilias, oraciones, cultos, concentraciones y rogativas para “pedirle a Dios” que traiga la paz y que acabe la violencia. En cambio, la violencia ha empeorado. Posibles respuestas:

- Dios no existe. No hay quien oiga en los cielos.
- Dios es sordo a la voz de los hombres. Somos muy simples como para que nos oiga.
- Dios es indiferente y no le interesa si nos matamos entre nosotros.
- Dios es sádico: tiene la paz y NO LA QUIERE DAR. Se divierte viéndonos suplicar por algo que él tiene y no se le da la gana darnos.
- Dios espera “una cuota” de X cantidad de rogativas para al fin contestar.

Digamos que él quiere unas 200 rogativas y solo van unas 80… faltan 120 para que al fin nos atienda (pero esa cantidad nosotros no la sabemos). Mientras llenamos “la cuota”, que sigan muriendo inocentes, que mas da…

- Dios tiene “una cuota” de la cantidad de suplicantes y hasta que esa cantidad no se junte, el no oirá. Digamos que él oirá hasta que la cantidad de suplicantes que oren por la paz sea un millón y mientras no lleguemos a ese número, la gente seguirá cayendo muerta como moscas…

FINALMENTE, hay “otras consideraciones”:

- ¿No será que la “petición” está mal formulada y lo que debemos pedir es que Dios nos abra los ojos y nos muestre nuestro egoísmo, nuestra falta de civismo, nuestra avaricia, nuestra futilidad, nuestra falta de solidaridad, nuestra falta de respeto hasta por las leyes más pequeñas y que avergonzados y humillados en vez de pedir que nos de la paz, pidamos que nos de fortaleza y determinación PARA CAMBIAR nuestras malas mañas, nuestro mezquino corazón y nos ayude a ser guatemaltecos unidos, solidarios y respetuosos de la ley?
- ¿No será que la paz no es un regalo trivial sino mas bien el bien merecido premio por haber cambiado NUETRA MALA ACTITUD y haber MEJORADO como seres humanos?
- ¿No será que la paz es algo que NOS DEBEMOS GANAR con esfuerzo, oración, meditación y transformación interior en lugar que nos “caiga del cielo” como un INMERECIDO regalo por el cual no hicimos ningún esfuerzo en obtener?

Esperemos una semana después de esta “rogatoria por la paz” que están haciendo justamente hoy y veremos…

Si desaparece la violencia, es que POR FIN, Dios “se dignó” a escuchar.
Si NO DESAPARECE la violencia, creo que ya POR FIN es justo admitir que las marchas por la paz, las vigilias por la paz, los cultos por la paz, las oraciones por la paz NO FUNCIONAN. Si las primeras 3 NO FUNCIONARON, ¿Qué les hace pensar que las siguientes 20 si lo harán?

Es momento de entender que HAY QUE CAMBIAR “LA PETEICIÓN”, hay que REFORMULAR LAS PLEGARIAS y orientarlas a pedirle a Dios que nos ilumine y nos ayude a que si somos empleados NO ROBEMOS insumos y tiempo de nuestro empleador. Que si somos empresarios NO ABUSEMOS del trabajador y que paguemos salarios justos. Que si conducimos un vehículo, que RESPETEMOS todas las leyes viales, aún los letreros donde dice NO VIRAR EN “U”. Que si somos estudiantes NO COPIEMOS ni demos copia, ni usemos chivos ni busquemos la forma de obtener un título SIN HABER APRENDIDO NADA. Que si somos padres enseñemos a nuestros hijos a ser VARONES DE UNA SOLA MUJER, respetando y dignificando a nuestras esposas. Que el fuerte entienda que su fortaleza la debe poner en servicio del débil y no la debe utilizar para quebrantar y dominar a los menos fuertes. Que el rico entienda que Dios le dio riqueza y espíritu de sabiduría para hacer riqueza a fin de que sepa “compartir” y ayudar a quienes tiene menos y no tienen mentalidad de comerciantes.

Les garantizo que esta petición “reformulada” SI ES una plegaria que El Señor estará presto y contento a responder inmediatamente.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Juntar las manos y orar es relativamente facil. Es muy sencillo orar pidiéndole a Dios que "por favor resuelva todo", pero ¿estás dispuesto a ser parte de la solución? Ser parte de la solución implica estar dispuesto a esforzarte, a generar cambios internos, a dejar de hacer muchas de las cosas que actualmente haces, a salir de tu zona cómoda.
Lo que hoy estamos viviendo no es más que el resultado de lo que como "raza humana" hemos venido creando. Alguien me dijo hace unos días "la maldad en el mundo no es mi culpa, yo no hago el mal a nadie", y muchos piensan así, pero... ¿haces el bien?

Peca tanto el que hace el mal como el que no hace el bien. Hoy es momento de dejar de ser espectadores sentados en los graderíos y entrar en el campo de juego. Solamente siendo partícipes lograremos cambios. No digo que orar o rezar sea malo, o no sea efectivo. Estoy completamente de acuerdo que la oración es el canal en el cual te comunicas con tu Creador, pero debemos de dejar de excusarnos en la frase "es que yo ya oré" y no quieras entrar en acción.

"No pidas un milagro si no estás dispuesto a ser parte de ese milagro".

Saludos.

Eriko Paz
MotivAcción y Desarrollo Humano.
















viernes, 7 de octubre de 2011

Facundo Cabral, El Abuelo Cándido y Eriko Paz

Hace unos días viajé de la ciudad de Coatepeque a Xela, dos lugares fantásticos en Guatemala. Ese día tuve la dicha de viajar en el auto de José Augusto Choc, famoso humorista conocido por su personaje de “El Abuelo Cándido”. En esa ocasión José Augusto me apoyo de gran manera cuando hice en Coatepeque la presentación de mi libro “El Aprendiz del Mago”.

El Abuelo Cándido, como la gente suele llamar a José Augusto, tuvo la dicha de entrevistar y de llevar en su auto a Facundo Cabral en su última visita a Guatemala, sin saber que este sería el último escenario al que subiría en su vida.

Yo le pregunté al Abuelo Cándido: decime una cosa ¿cómo fue la experiencia de hablar con Facundo Cabral?

-Fue una experiencia fantástica- dijo el Abuelo Cándido. Es más, yo ni si quiera hablaba mucho para no interrumpir alguna genialidad que estuviera pasando por su cabeza.

-Y donde vos vas sentado, allí mismo viajó Facundo Cabral- dijo el humorista.

Por mi cuerpo corrió una electricidad indescriptible, realmente me emocioné de saber que yo estaba compartiendo, a destiempo, el mismo vehículo que Facundo. Mi mente dio vueltas y me imaginé a los tres yendo por esa ruta teniendo una charla fantástica, cual nunca imaginé.


-Tengo algo que te va a gustar- dijo el Abuelo Cándido, e inmediatamente sacó de su bolsillo su teléfono celular y empezó a buscar algo. En su rostro se veía el reflejo de la concentración, como cuando alguien trata de recordar los números de la combinación que abre una caja fuerte.

-Ya lo tengo, escucha esto, grabé una parte de la charla que tuvimos ese día con Facundo Cabral-

Yo tomé en mi mano el celular y lo acerqué a mi oreja. Escuchaba la alegría del Abuelo Cándido al hablar, muy característica de el, y la sabiduría de este genio. ¡Esto era realmente increíble! escuchaba a Facundo en mi oreja, justo ahí en el mismo lugar en donde meses atrás había estado. Este fue un momento surrealista, inimaginable.

Cumplimos con el recorrido. Llegamos a Xela y yo me fui a mi hotel y el Abuelo Cándido a su casa. Esa noche pasé varias horas imaginando cómo hubiera sido una charla entre los tres. Ante esa situación no me quedó más que ver en qué cosas coincidíamos Facundo, El Abuelo y Yo, y de allí nace este artículo que publico en mi blog.

Ojo: esto que estoy a punto de narrar no sucedió, pero yo imaginé que así pudo haber sido. Lo que hice en este artículo fue parafrasear las palabras del Abuelo Cándido, tomar frases casi de manera textual de Facundo Cabral y escribir las cosas que hay en mi cabeza. Todo eso lo metí en la licuadora de mi imaginación y resultó esto.


Eriko: ¿Sos feliz Abuelo Cándido? Y si lo sos decime ¿por qué?
 
Abuelo Cándido: Es muy simple. Hago lo que me gusta y eso me hace feliz. Además haciendo lo que me gusta he creado un efecto multiplicador de buena vibra y energía positiva contagiando a las personas de buenas noticias en un mundo a veces un poco duro de tragar.


Facundo Cabral: Uno debe ser feliz en donde uno está, con lo que uno tiene. Este lugar en donde estoy es el más importante pues es el lugar en donde me puso el Señor. Hay gente que piensa que es difícil encontrar el camino de la felicidad. La gente no es feliz porque tiene miedo a decidir y pone su vida en las manos de otra persona. La gente le tiene miedo a algo que es diferente, en un mundo tan diverso. Lo que conviene hacer es lo que uno ama, equivocado o no.


Eriko: Es cierto, la gente tiene miedo. Tiene miedo de su propia luz. Tiene miedo de su potencial. Por eso vemos todos los días a gente yendo a trabajos que detestan, con jefes que odian, con salarios que no les alcanzan. La felicidad no es un destino, la felicidad es un viaje. La felicidad es opcional.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eriko: ¿Qué cosa les favoreció para que llegaran a estar en donde están? Me refiero a su carrera, su vida.


Abuelo Cándido: De niño uno juega a tocar los timbres de las casas de los vecinos para luego salir corriendo. En la vida hay que aprender a tocar puertas y quedarse parado frente a ellas para ver si se abren. Mientras eso sucede, hay que tomar decisiones. Esas decisiones están basadas en las ganas de cumplir los sueños. El inicio de mi carrera no fue tan sencillo, pero fue fantástico, de mucho aprendizaje y mucha gente buena en el camino. Creo que uno de los secretos es saber a donde uno quiere ir y sobre todo perseverar.

Facundo Cabral: La fuerza sale de la adversidad. Un poco de hambre y un poco de frío hacen de un hombre un hombre sencillo. Es el hambre que te hace disfrutar de un croissant por las mañanas. Como no agradecerle a la adversidad si hoy puedo gozar la adversidad y puedo servir a la sociedad. No prives a los niños de lo que tienen que pasar, o si no pasarán de largo por la vida. Si hubiera vivido con comodidad no apreciaría lo que tengo hoy. Sin sueños no somos nada. Yo creo que el hombre puede ser mejor. Señor no te preocupes por el pan nuestro de cada día, porque esa es tarea nuestra, pero no nos dejes sin el sueño de esta noche, porque sin sueños no somos nada. Haz que nuestro sueño de hoy sea nuestra realidad de mañana. Un día le dije a un amigo: “Adiós y buena suerte”, y el me respondió: “La suerte no me hace falta porque soy inteligente. En vez de esperar que el azar me premie con el éxito, mejor uso mi cabeza para ser más inteligente y a lo mejor puedo provocar otras cosas”. La suerte no existe. La suerte son los padres, si tienes una buena crianza es posible que tengas una vida sana. Uno está donde se merece estar.

Eriko: Creo que la suerte es una mezcla rara. Es cuando dos ingredientes se juntan y el producto final es fantástico. La suerte es cuando la oportunidad y la preparación se juntan. Un amigo vendedor dice: Mientras más clientes visito, más puedo utilizar mis técnicas de ventas y más producto vendo, eso es tener buena suerte. La gente piensa que la suerte es algo místico que descenderá del cielo y caerá sobre sus cabezas y que de ahí en adelante su vida será increíble. ¿Quien no quisiera ganarse la lotería? pero casi nadie compra el billete para entrar a la rifa. Eso es con respecto a la suerte, pero hablando de las cosas que nos favorecen en la vida, que fue la pregunta que les hice, pienso que el ser humano busca el placer y huye del dolor. Pero es en el dolor en donde nos hacemos fuertes. Dudo mucho que un fisicoculturista tenga esa musculatura sin haber sentido dolor en los músculos ante el ejercicio. En el camino al éxito hay que estar dispuesto a pagar un precio. No existen atajos hacia el éxito. No hay que tenerle miedo a la adversidad. Ella puede ser bien aprovechada por nosotros para nuestro crecimiento como seres humanos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si hubiese existido la oportunidad de estar al mismo tiempo con el Abuelo Cándido y Facundo Cabral creo que así hubiera sido esa charla.


Por último les dejo palabras fantásticas dichas por este genio, este maestro: Facundo Cabral.

"Traigo el amor del hombre de Galilea. Amarás al prójimo como a ti mismo, y nosotros trabajamos para lograr eso. Hay gente que sin conocer a Jesús es cristiano y hay gente que representa al cristianismo y no conoce a Jesús, porque hacen lo contrario."

"La vida es maravillosa porque no sabemos hasta cuándo estaremos acá. Por eso hay que vivirla a cada instante. Del nacimiento a la tumba se llama “libre albedrío”. La gente está distraída con cosas que tiene que ver con la muerte y no con la vida."

"Ahí va un miserable que no sabe que es un príncipe porque es hijo de un rey."

Saludos.

Eriko Paz
MotivAcción y Desarrollo Humano

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Vives o Mueres a Diario?

Personalmente trato de pasármela en grande y trato de contagiar a las personas. Conocí a unos “motivadores” que decían algo antes de salir al escenario: “Bueno compañeros, pongámonos el traje de motivador”. Estar motivado es una forma de vida, es contagioso, no es un traje que se quita y se pone a conveniencia. No puedes engañar a nadie, te verías más falso que una fotocopia de la Mona Lisa, autenticada por un estudiante de derecho que va en el primer semestre.

Fuiste creado para la grandeza y no para la mediocridad. Al levantarte todos los días repite lo siguiente: “Esto es lo que creo, y estoy dispuesto a morir por ello. Sé quien soy, sé en qué creo y eso es todo lo que necesito saber”, y a partir de esto entras en ACCIÓN. Las cosas en la vida son sencillas, pero pareciera ser que los seres humanos buscamos que todo sea complejo. Si algo es muy sencillo decimos: “no es posible, esto no puede ser así”. ¿Por qué? Si aprendes a ver la simpleza de las cosas encontrarás su grandeza.

No importa el lugar donde hayas nacido, ni el país, ni las circunstancias. Ese es el lugar justo en donde debes de empezar a crecer y convertirte en un GIGANTE. El talento no es suficiente si quieres convertirte en un GIGANTE. Debes de desarrollar tus habilidades y eso se logra a través de horas y horas y horas de dedicarte a tu actividad. ¿Puedes vencer a alguien más talentoso que tú? Por supuesto que si. Hay gente mucho más talentosa que yo, lo sé y lo acepto. Pero mientras ellos están durmiendo yo estoy trabajando. Mientras ellos están comiendo, yo estoy aprendiendo. Esa es la forma de sobresalir. Debes de dedicarte a ser mejor cada día. “Si has de vivir en este planeta es necesario que hagas una diferencia”. A cada persona que contactes a diario, debes dejarla mejor de lo que la encontraste, usa tu poder de influencia. Este mundo debe de ser cada día mejor porque tú vives en el. Si no estás haciendo que la vida de alguien sea mejor, entonces estás desperdiciando tu tiempo.

Necesitas activar un poder realmente enorme: La fe. He escuchado muchísimas definiciones de ella, pero la que más me gusta y encuentro más acertada es que la “fe es decir las cosas que AUN no son como si YA fuesen”. Increíblemente he conocido personas que confían en Dios pero no confían en ellos mismos. ¿Es un poco raro no crees? Debes de creer en ti mismo. Dios te equipó con habilidades, talentos y herramientas poderosas que debes aprender a utilizar.

Imita el agua de un río. Cuando hay una piedra en su camino, la rodea, la pasa por un lado pero sigue adelante, nada la detiene, siempre busca una nueva senda para continuar. No olvides algo muy importante: Mantente enfocado. ¿A dónde quieres ir? Quién no sabe a donde va no llega a ningún lugar. La meta del río es el océano. ¿A qué lugar grande y maravilloso quieres llegar? Eso lo decides tú. Protege tus sueños. Cuando las personas no pueden hacer algo, te dirán que tú tampoco puedes hacerlo. ¿Quieres algo? Ve y lógralo. Punto. Las excusas son el lenguaje favorito de los mediocres, y por más excusas que inventes jamás cambiará tu realidad.

¿Hoy decides vivir o morir?

Saludos.

Eriko Paz
MotivAcción y Desarrollo Humano.

jueves, 22 de septiembre de 2011

La Pluma Mágica

¿Te gustaría tener una pluma mágica que te ayudara a volar y alcanzar tus sueños?

En 1941 fue presentada al público la película de “Dumbo, el elefante volador”. Creo que todos hemos escuchado algo de este pequeño elefante. Hace poco volví a ver la película. Aun y cuando es para público infantil tiene un poderoso mensaje para los adultos.

Haciendo a un lado los posibles prejuicios de mi cabeza de que “esta película es una niñería” o “¿y qué puedo aprender de esto?” me senté a verla y me topé con una escena fantástica que hoy te comparto, pues tiene que ver con la vida real.

Un grupo de cuervos se burlan del pobre Dumbo, por una simple razón: Tenía unas orejas demasiado grandes, pero lo curioso es que “los elefantes son los animales con las orejas más grandes del planeta”. Simplemente su orejas eran grandes “antes de tiempo”. Lo que para estos cuervos parecía un defecto terminaría siendo una fantástica herramienta para nuestro pequeño amigo. En la vida siempre encontrarás personas que den su opinión a cerca de ti, de lo que haces, de tu look, de tu forma de hablar, de tu forma de pensar. Todo mundo emitirá una opinión con respecto a ti y a lo que hagas. Yo siempre he dicho que las opiniones son a 10 centavos la docena. Opinar es fácil, pero lo más importante son los hechos.

El pequeño ratón, amigo de Dumbo, les da un breve pero poderoso discurso a los cuervos diciéndoles que no se burlen de la “desgracia” de su amigo, y que además era huérfano. Los cuervos son conmovidos con las palabras del ratón y tratan de hacer algo bueno por el elefantito: Le regalan una “pluma mágica”. La pluma había sido arrancada del trasero de un cuervo pequeño (dudo que de ahí surja la magia jajaja) y guiñándole el ojo al ratón le entregan el poderoso regalo. El ratón entiende de qué se trata todo esto y les sigue el juego.

Dumbo recibe la pluma mágica y se lanza en un precipicio agitando sus orejas y milagrosamente empieza a volar. La confianza en este elefantito surge por una creencia: la creencia de que era poseedor de algo verdaderamente mágico, aun y cuando la magia estaba dentro de él. Henry Ford dijo: “Si crees que puedes como si crees que no puedes estás en lo cierto.”

Una frase, un libro, un audio de motivación, una charla, las palabras de un amigo, un texto de la biblia, un sermón, una frase de Confucio, de Buda, de Madre Teresa, de tus padres o de ti mismo pueden causar un efecto poderoso, como el de la pluma,  haciendo que recuperes la confianza y que te lances al vacío y empieces a volar. No olvides esto: La magia ya fue puesta dentro de ti.

Fuiste creado para la GRANDEZA y no para la mediocridad. Fuiste provisto de todas las herramientas que necesitas para ser feliz y exitoso, solo aprende e investiga cómo usarlas y libera tu potencial. YO CREO EN TI.

Éxitos.

Eriko Paz
MotivAcción y Desarrollo Humano

viernes, 2 de septiembre de 2011

Las Vitaminas y la Auto Motivación

Hace unos días en un conocido centro comercial, una chica, muy saludable visualmente (es parte de la estrategia de marketing) me ofreció las vitaminas del abecedario (las de la A a la Zinc jajaja). Allí me surgió una pregunta: Si las vitaminas son vitales para nuestra salud ¿por qué tan pocas personas se interesan en tomarlas a diario? Lo que comemos no tiene todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, es por eso que las vitaminas ayudan a complementar eso que nos hace falta.



Asi como las vitaminas, también la auto motivación diaria es fundamental para nuestro desarrollo como seres humanos. Estamos rodeados de mensajes negativos, malas noticias y somos víctimas de un ataque sensorial de cosas que contaminan nuestra mente y corazón. Las personas salimos a enfrentarnos a un mundo que nos ataca duro y directo, sin piedad. Esa es una razón de peso para que aprendamos a auto motivarnos y así tener la dosis diaria que necesitamos para enfrentarnos a dichos ataques negativos.

Motivación significa "buscar los motivos que nos lleven a la acción", y esos motivos pueden ser tus sueños y metas. La mayoría de personas van a trabajos que detestan, con jefes que odian y con sueldos que no les alcanzan. Fuimos creados para la grandeza y no para la mediocridad, por lo tanto tenemos la capacidad de diseñar la vida que deseamos. Fuimos dotados de herramientas mentales que nos ayudarán a alcanzar todo lo que nos propongamos, pero para eso necesitamos algo: Metas y sueños claros.


"Claros" significa que podamos imaginar con lujo de detalle, sonidos, formas, lugares, olores, sabores, personas, sensaciones. Si somos capaces de imaginar con tanta realidad nuestra mente se condiciona y nos proveerá recursos para alcanzar lo imposible.


¿Eres creación divina? Si lo crees, entonces ve y dibújale una sonrisa a tu creador dando lo mejor de ti. Cuando a diario repasas tus metas y sueños, eso se convierte en "energía" para tu vida y de esa forma lograrás alcanzar la auto motivación.


Bunker Hunt, el billonario petrolero de Texas, le preguntario una vez si podía dar algún consejo a la gente que quería triunfar como él. Él contestó que el éxito era algo muy simple. Primero decides exactamente lo que quieres, y segundo, decides qué precio quieres pagar para conseguirlo - y después pagas el precio.

Come frutas y verduras, tómate tus vitaminas y auto motívate a diario. Éxitos.

lunes, 29 de agosto de 2011

Artículo de Prensa de "El Aprendiz del Mago"

Desde que salió hace 3 meses mi libro "El Aprendiz del Mago: como lograr tus sueños y metas sin magia", he recibido una buena cantidad de correos electrónicos, mensajes en Facebook y llamadas telefónicas, contándome los resultados que han tenido al utilizar las herramientas que allí vienen. Un hombre sin sueños es un muerto viviente, pero cuando sales a la conquista de ellos, tu vida pasa de ser ordinaria a "espectacular".




Gracias a quienes han adquirido el libro y han aceptado el reto de ir en busca de lo más importante que hay en sus vidas: sus sueños. De las preguntas que más suelo hacerle a las personas es sobre sus sueños. Muy pocas personas tienen imágenes claras de todo eso que desean en las diferentes áreas de su vida. Muchos piensan que soñar va ligado diréctamente al dinero y se enfocan solo en el área financiera. Metas y sueños abarcan las diferentes áreas de la vida: Espiritual, económica, familiar, salud, social, profesional, etc.






El día viernes 26 de agosto de este año, salió una publicación de mi libro en la Revista Weekend de Prensa Libre y que hoy se las comparto.


El motivador Eriko Paz presenta en este libro un método diseñado para quienes encuentran poco placer en la lectura. De manera directa y sintética enseña por medio de seis narrativas seguras y de raigambre fantástica cómo lograr metas y evitar a quienes denomina los ladrones de sueños. Luego presenta ejercicios prácticos, como hacer listas, para que el lector mismo descubra cuáles son las metas que se quiere trazar y cómo alcanzarlas. Aunque el tono en general es didáctico, su intención se hace transparente gracias al estilo y al atractivo de la obra.



Si no has adquirido aún el libro, te invito a que lo hagas. La lectura de el puede marcar el inicio de una nueva etapa en tu vida. Nunca es tarde para soñar. Deseo que tus sueños sean tan grandes que no te dejen dormir.


Atentamente,


Eriko Paz

MotivAcción y Desarrollo Humano



















martes, 3 de mayo de 2011

El Aprendiz del Mago - Eriko Paz -



Muy pronto el lanzamiento de mi libro "El Aprendiz del Mago:
Como lograr tus sueños y metas sin magia". Existe una gran
dosis de magia para alcanzar nuestros sueños y metas, pero esa
magia no es externa, ya existe dentro de nosotros. Únicamente
debemos aprender a escuchar en nuestro interior y conocer las
herramientas que ya nos fueron dadas para usarlas a nuestro
favor.

viernes, 11 de marzo de 2011